Terapia manual
Es un conjunto de técnicas terapéuticas aplicadas con las manos de nuestros fisioterapeutas para evaluar y tratar disfunciones del aparato musculoesquelético, nervioso y de los tejidos blandos. Su objetivo principal es aliviar el dolor, recuperar la movilidad de las articulaciones, mejorar la funcionalidad del individuo y tratar lesiones.
Masaje terapéutico
Es la manipulación manual de los tejidos blandos del cuerpo, como músculos y tejidos conectivos, que busca aliviar el dolor, la tensión muscular y el estrés, mejorar la circulación sanguínea y linfática, y promover la salud física y mental.
La Kinesiología
considera al cuerpo como un todo, tomando en cuenta factores físicos, emocionales, energéticos y ambientales. Conseguimos llegar a la causa del problema a través de la expresión del cuerpo, mediante el test kinesiológico y de esta manera tratamos la causa principal de la dolencia y no solo el síntoma, con lo que conseguimos resolver el dolor de manera definitiva y evitando recidivas.
Acupuntura/electroacupuntura
es una técnica milenaria de la Medicina Tradicional China que consiste en insertar agujas finas en puntos específicos del cuerpo para equilibrar el flujo de energía vital (Qi) y aliviar el dolor o diversas dolencias.
La eléctroacupuntura es una variante moderna que, además de las agujas, utiliza un aparato especial para enviar una pequeña corriente eléctrica a través de ellas, multiplicando así los efectos terapéuticos de la acupuntura.
Punción seca/ electropunción
consiste en insertar una aguja fina en un punto gatillo muscular para liberar la tensión y aliviar el dolor. La electropunción, o punción seca con electroestimulación, amplía este efecto utilizando una corriente eléctrica de baja intensidad que pasa por la aguja, creando un estímulo combinado que mejora la regeneración tisular y la respuesta analgésica.